En 1906, durante el Salón del
Automóvil de Londres, se presentó un coche de 6 cilindros llamado Rolls-Royce
Silver Ghost. Como prueba de fiabilidad fue
sometido a un duro test de 24.000km del que salió con la calificación del mejor
coche del momento.
Originalmente fue llamado “40/50 h.p.” (en clara
alusión a su potencia). Su chasis fue producido en la factoría de Rolls-Royce de
Manchester (Inglaterra) antes de que la empresa se trasladase a Derby en julio
de 1908. El chasis nº 60551, registrado como AX 201, acabó convirtiéndose
en “The Silver Ghost“. Otros coches fueron llamados “40/50 hp” pero el título
de “Silver Ghost” acabó gustando más a la prensa hasta que finalmente se cambió
el nombre, aunque oficialmente no sería hasta 1925 cuando Rolls-Royce lo
hizo oficial, coinciendo, por cierto, con el lanzamiento de la gama Phantom.
Se revela quizás el origen del coche más caro
del mundo al tener constancia de una frase aparecida en la prestigiosa
publicación sobre coches, AUTOCAR de 1907. La frase decía: “The Silver Ghost se creó a
partir de la demanda a Rolls-Royce de fabricar el mejor coche del mundo“.
El magnífico modelo 40/50 CV pronto fue apodado "Silver Ghost" (Fantasma de Plata), en
honor a un prototipo temprano, exquisitamente pintado y rematado, que aún hoy
sigue siendo propiedad de Rolls-Royce. En unidades métricas británicas, el
40/50 expresa el tipo de motor y su potencia: asombrosamente, y a pesar de su
colosal motor de 7 litros, la potencia era probablemente de sólo 60 CV, puesto
que la velocidad máxima que podía desarrollar era de 75 km/h. La
producción continuó hasta 1925.
Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que
pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos
lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce.
alguien sabe sus medidas de las llantas altura el largo ancho de coche es hermozo
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