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jueves, 22 de noviembre de 2012

LA PRIMERA UNIDAD DEL FERRARI TESTAROSSA


Este Ferrari Testarossa se trata de la primera unidad de una familia de 22 vehículos fabricados para competir por Ferrari. Con los clásicos guardabarros en forma de pontón, este Ferrari Testarossa del 57 está movido por un motor Tipo 128 LM SOHC, con una arquitectura de 12 cilindros dispuestos en V, tres litros de desplazamiento y capaz de entregar una potencia máxima cercana a los 300 CV.


Acoplada al motor iba una transmisión manual de cuatro velocidades y el sistema de frenado se confió a unos frenos de tambor, en lugar de los más modernos de disco.


Nunca consiguió una victoria en carrera alguna, pero sí segundos y terceros puestos. El vehículo subastado debutó en los 1.000 km de Nürburgring, participó en las 12 Horas de Sebring y en Grandes Premios en el cono sur americano. 


En 1958 corrió las 24 Horas de Le Mans como parte del equipo oficial de Ferrari, carrera que no pudo terminar por una avería mecánica. Posteriormente, sirvió como coche de exhibición en multitud de eventos automovilísticos, siendo la estrella de algunos tan conocidos como el Concurso de la Elegancia que se celebra en Pebble Beach todos los años.



El dueño del auto (sólo tuvo dos propietarios en cuarenta años), había restaurado el prototipo 250 TR y le había devuelto a su configuración de 1958 en Le Mans. Instaló el motor original, arregló la carrocería y le devolvió su imagen primigenia de carreras de 1958 (cuando sufrió un accidente que lo calcinó casi por completo.

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