Durante los años 80, el grupo
de la industria de pintura PPG es el patrocinador principal de la Indy Car, asociando
su nombre con el de la serie americana. El
elemento más espectacular de esta asociación, Con el fin de promover su división
de pintura automotriz, PPG hizo hacer cada año un coche nuevo, sobre la base de una serie de modelos.
En 1982, AMC fue nombrado para
proporcionar un vehículo para PPG. Curiosamente,
la marca eligió un modelo que no se importa a los Estados Unidos: el Renault 5
Turbo, probablemente para complacer a su socio francés. Dick Teague, vicepresidente de la casa
de diseño y autor de las líneas de AMC
Gremlin, Pacer, Matador, Javelin, Hornet y Jeep XJ Cherokee, fue aprovechado para remodelar R5 aún más extremo.
Los mayores esfuerzos se
hicieron en las puertas de alas de gaviota (que incluyen los elementos de los
del DeLorean DMC) y en una disminución de mismo techo inclinado para
proporcionar el apoyo a gran velocidad. Consecuencia
directa, el techo es tan bajo que tenia que inclinar la cabeza! Por tanto las vistas desde el Turbo II son terribles. El material
rodante es unas gomas Goodyear sobre llantas BBS modulares
El coche se utilizaría toda una
temporada antes de ser desmontado y guardado, lo que le salvó de ser destruido
como la mayoría de los otros coches. Desde
entonces, ha sido parcialmente restaurado y vuelto a montar, os dejo las fotos:
La empresa que ofrece los excelentes servicios de Renting Furgonetas, previo establecimiento del contrato según el plan seleccionado, corre a cuenta propia con los gastos de pólizas de seguros, patentes, cambio de neumáticos, reparación de averías y el mantenimiento correspondiente en cada caso particular.
ResponderEliminarewe f wf wf we
ResponderEliminarvwvwevwevw
ResponderEliminarrtrh rthrth
ResponderEliminar