Conocido como el GL Grifo o A3 / L, este
coupé fue diseñado como una versión de carretera para pasar de los coches de
carrera de Giotto Bizzarrini. Lanzado en 1965, su estilo Bertone y la raza de este modelo lo ha
hecho unos de los tesoros en el mercado italiano.
Giotto Bizzarrini, se ganó la reputación trabajando
en compañías como Ferrari y Lamborghini. Su objetivo era derrotar a estos últimos patrones en la pista, lo
que también significó la venta de coches en versiones de calle para ayudar a
pagar las cuentas.
El GT 5300 nace entre Bizzarrini, Giugiaro
y Bertone en Rivolta Renzo. Los tres trabajaron juntos para crear el Iso Rivolta 300, un auto
insignia de Iso, con una chapa de acero soldada monocasco y el V8 Corvette. Debido a la naturaleza deportiva del chasis y la fiabilidad de su
poderío estadounidense, Bizzarrini quería ir a las carreras de resistencia,
pero Rivolta, que era dueño de Iso, no estuvo de acuerdo.
Afortunadamente, en 1963, Rivolta
finalmente se convenció de financiar el desarrollo del Iso Rivolta. El resultado fue el precursor
de la GT 5300, el Iso Grifo.
Tanto Bizzarrini y Bertone trabajado intensamente
en dos coches que debutaron en el 1963, en Mostrar Torino Motor. Para satisfacer Rivolta, tanto
una competencia Grifo A3 / C y un 2 + 2 Grifo A3 / L. Estos coches tenían cuerpos muy diferentes y diferentes objetivos
de diseño, pero en muchos aspectos eran lo mismo. Ambos Grifos fueron diseñados por Giugiaro en Bertone, utilizan el
mismo chasis y el mismo motor.
Inmediatamente después de la demostración
con éxito, las dos versiones del Grifo se pusieron en producción.
Todos los chasis fueron construidos en el
taller de Bizzarrini en Livorno.
Fuentes:
http://www.supercars.net/cars/2829.html#UTxP3ykKaJ2LCpPr.99
...que maravilla de carro! Me gustan las fotografías y tus buenas exposiciones. Interesante este rincón sobre el mundo de los coches con historia. Felicitaciones y saludos.
ResponderEliminarRamón