El blog cocchescon historia a pasado a llamarse los coches inolvidables http://loscochesinolvidables.blogspot.com.es/

viernes, 9 de noviembre de 2012

EL NACIMIENTO DE LOS ASTON MARTIN DB



El Aston Martein 2-Litre Sport mas conocido por DB1 fue fabricado desde 1948 hasta 1950, fue el primer modelo de la empresa fabricado bajo dirección de David Brown(de cuyas iniciales sale el nombre de DB hasta la actualidad) 
Su escasa producción hizo de él uno de los modelos más difíciles de mantener y restaurar, en especial por equipar un motor que no fue utilizado por ningún otro Aston–Martin.

El diseño  fue obra del diseñador Frank FeeleyLa disposición de la parrilla del radiador, en tres piezas y con láminas verticales, inspiró el frontal de los sucesivos modelos hasta la actualidad. El largo morro da paso a un estilizado parabrisas de dos piezas. Un capot de una pieza da acceso al vano del motor. Las aletas, de una cintura muy alta acogen en su extremo delantero los focos así como el alojamiento para la rueda de recambio y una caja de herramientas.

Hasta 1964 el vehículo sólo tuvo dos propietarios. Recientemente fue restaurado en su integridad tras lo cual llegó a Valencia de la mano de un conocido aficionado.

Fuente:
http://www.clasicosalvolante.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario