El blog cocchescon historia a pasado a llamarse los coches inolvidables http://loscochesinolvidables.blogspot.com.es/

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA JOYA DE BUGATTI




Hoy voy hablar de unos de los coches más extraños, difícil y costoso. Es el Bugatti Type 57SC Atlántic de 1936. muchos creen que este es el último Bugatti y el primer superdeportivo hecho nunca. De este automóvil solo se fabricaron 4 unidades, el prototipo (en paradero desconocido) otro se destruyo en un accidente ferroviario y los 2 restante tienen de de dueño al diseñador Ralf Lauren (el negro) y al doctor norteamericano Peter Williamson( el azul ). 
Una de las cosa q mas me llaman la atención sobre este coche son sus líneas vanguardista y su diseño espectacular,para muchos el coche mas bello de la historia.

Tiene un motor de ocho cilindros en línea de 3257 cc de capacidad y 16 válvulas, capaz de dar 200 HP a 5500 rpm. Todo esto administrado por una caja de cambios manual de cuatro velocidades y unos buenos frenos de tambor, que cumplía su misión de aguantar los 950 kilos de peso con una velocidad max de 200km/h.




Es difícil hablar de precio de un automóvil del que solo existen dos unidades y ninguna de las dos están en venta, según estimaciones podría andar sobre unos diez millones de dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario