El blog cocchescon historia a pasado a llamarse los coches inolvidables http://loscochesinolvidables.blogspot.com.es/

viernes, 9 de noviembre de 2012

UN MERCEDES MUY EXCLUSIVO


Voy a hablar de unos de los coches deportivos mas respetado en el mundo, es el Mercedes-Benz SSK Roadster Trossi de 1930 (cuyas siglas SSK súper sport corto en alemán).
El diseño es realmente espectacular, con un perfil en forma de lágrima. Carece de puertas y los guardabarros, tienen unas formas voluptuosas que acentúan la elegancia del automóvil. El parabrisas partido continúa la línea del frontal del coche, mientras que el largo capó nos da una pista del motor que alberga. Esta unidad está pintada de negro en contraste de los coches de competición que iban de blanco.




La historia de este automóvil es especialmente interesante. El chasis fue uno de los sobrantes de la temporada de 1928 al que se le acopló el mayor compresor disponible, con lo que la potencia obtenida llegaba a los 300CV. Fue adquirido por Trossi que lo mandó carrozar a Gran Bretaña. Tras la muerte de Trossi en 1949, el SSK pasó por Argentina, USA, Francia y Gran Bretaña, siendo finalmente adquirido por el famoso diseñador Ralph Lauren. El motor  es un seis cilindros en línea de 7.069 centímetros cúbicos, sobrealimentado por un enorme compresor de tipo Roots, conocido como "compresor elefante", que sólo entra en acción cuando el acelerador está pisado a fondo. Es una mecánica directamente tomada de los vehículos de competición de la marca, con una Velocidad máxima de 235 Km/h.
fotos de Supercars.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario