De los pocos coches descritos como
escultura rodante, la lágrima Talbot-Lago por Figoni et Falaschi es el más
antiguo y más frecuentemente alabado como tal. En su época, la lágrima, también conocido como el "Eau
d'Goutte". La función combinada de los
éxitos en las carreras y su forma elegante hicieron que la lágrima se convirtiera
en escenario de tendencias y motivó a muchos otros fabricantes franceses a
tener en cuenta el diseño más aerodinámico.
Si bien todos los carroceros franceses
contribuyeron a "renacimiento" el estilo de los años treinta, ninguno
lo hizo bastante más que el italiano Giuseppe Figoni. Se asoció con el empresario
Ovidio Falaschi para crear una de las compañías de diseño más prolíficas y
exitosas francesas: Figoni et Falaschi.
La lágrima fue el trabajo más codiciado de
Figoni et Falaschi. Era, en cierto sentido, una revuelta contra los coches más
funcionales a partir de los años veinte. Se trataba de un diseño carente
de líneas rectas, una carrocería con
curvas sensuales que anuncian velocidad sin ni siquiera moverse. Este estilo fue destacado por la disminución de las defensas de
pontón, llamados 'enveloppantes' por Figoni, y un extremo trasero convergente
que se podría llamar un fastback.
La lágrima Talbot se convirtió en la
máxima expresión de esta era ágil y dejó su huella seminal en París, así como
el 1937 New York Auto Show. La lágrima se construyó en uno de dos diseños diferentes y en
diversos tamaños de chasis. La primera, llamada 'Jeancart',
el cuerpo lleva el nombre de su primer propietario y fue construido sobre el
chasis más grande, con una parte trasera sedán con dos ventanas de ojo de gato. En 1937, debutó Figoni el 'New York Style ", el coche más
ligero y más potente.
La primera lágrima se mostró en agosto de
1937 en la París-Niza Criterium de Turismo.
En el mundo moderno, una verdadera lágrima
Figoni es un espectáculo increíble. Con un diseño que encarna una forma elegante y exitosa carrera de
ingeniería, estos coches todavía pueden satisfacer las exigentes necesidades de
los Concours que estaban destinados a hace setenta años. Como tal, la lágrima con justicia merece su etiqueta de varios
millones de dólares.
Sólo 16 Teardrops registrados han sido
documentados desde Figoni et Falaschi. 11 de ellos fueron construidos en el chasis más pequeño SS,
mientras que otros cinco fueron formados en el chasis más largo y más lujoso
Speciale o S.
Fuente:
http://www.supercars.net
Precioso y viejo coche. Estupendo y joven blog, solo un pequeño defecto: Demasiada publicidad quizás. Aunque puede que sea una manía mía.
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